Sumatra Explorer Co surgió en Mar del Plata, la ciudad a orillas del océano atlántico donde estilo, arte y exploración son parte de la cultura.

 

Cumplimos 25° años desde que iniciamos el 8 de Agosto de 1998 en un garage.

 

Para celebrar el cuarto de siglo, creamos la colección "PATHFINDERS"

La nueva colección es una selección de lo mejor de los primeros 300 meses de nuestra historia, clásicos rediseñados, enchulados, para los explorers contemporáneos que buscan comodidad y estilo en un solo producto.

 

Las prendas capturan la esencia explorer y la adaptan a la vida moderna, ofrecen un equilibrio entre lo práctico y lo estilizado, permitiendo mantener un sentido de aventura y exploración en el uso cotidiano.

Viejas y nuevas estampas de remeras, ilustraciones originales que cuentan historias de viajes y viajeros, de nuevos horizontes.

 

También presentamos una limited edition de lo borcegos Globetrotters, de cuero, hechos a mano, para llevar a tu cuerpo donde antes tu mente solo había soñado.

 

 

Queremos súper agradecer a todos los que nos hicieron el aguante en este viaje increíble.

Vamos por más expediciones por todo el planeta. Esperamos que nos sigan acompañando otras 25 vueltas!

¡Muchas gracias de corazón!

Hnos Larralde.

 

Acá te compartimos los10 pilares de Sumatra: 

1 La Misión

Inspirando la exploración y la conexión con la naturaleza.

Empezamos haciendo la ropa y el equipamiento para nuestros viajes, creíamos que si a nosotros nos servia, también sería útil para otros explorers.


2 Estilo Sumatra

El estilo Sumatra se caracteriza por su versatilidad, funcionalidad y minimalismo atemporal.

Tanto para mandarte por un sendero de un Parque Nacional como para visitar una galería, las colecciones se adaptan a diferentes usos y funciones.

Buscamos ofrecer productos esenciales, funcionales y estéticamente atractivos sin excesos innecesarios, hechos para resistir las condiciones más duras.

Estas son las premisas minimalistas que seguimos para diseñar:

Esencial
Funcional
Cómodo
Simple
Atemporal
Duradero

3 La Narración

Tenemos un enfoque minimalista tanto en el diseño como en la comunicación.

Con la narración buscamos que nuestra marca sea única, llegar a conectar con el público.
El concepto base es: Sumatra, inspirando la exploracion y la conexión con la naturaleza.
Las ilustraciones originales hechas por artistas cuentan historias de viajes y viajeros, de nuevos horizontes. Hablan de salir a la naturaleza, cuidarla.
Los textos completan y refuerzan el concepto explorer de las  ilustraciones y las fotografias.

La fotografía
La cámara se convirtió en una compañera infaltable en cada expedición. La fotografía de naturaleza transmite un mensaje claro y poderoso, desempeña un papel crucial en la conservación del medio ambiente al generar conciencia, documentar, promover áreas protegidas y crear conexiones emocionales con los paisajes naturales.
En cada expedicion probamos el equipamiento para ver que podemos mejorar, a la vez que la aventura sirve de inspiración para nuevos diseños.

4 Sumatra Explorers

Apoyamos con productos a personas que representan el espíritu explorer de Sumatra.

Antonela Battocleti es arquitecta sustentable y viajera.

Juan Pablo Villarino es escritor y explorador, lleva recorridos 102 países y escritos 4 libros

La Fototeca Rodante es una galeria de arte nomade que comparte historias de libertad y sostenibilidad, actualmente estan recorriendo los parques nacionales de argentina para publicar un libro.

Matias Lee es viajero y kite surfer

Nacho Minuchin es un amigo desde antes de la fundación de Sumatra, profe de educación fisica y viajero.

Patricio el nómade, es un medico que se dedico por completo a la alimentación consciente, fundo en el 2016 "Proyecto Viralata" un movimiento de alimentación saludable. Pato es el representante de Slow Food en Mdp.


5 El Público

Sumatra resuena en un público con intereses diversos pero unidos por su conexión con la naturaleza. Es elegida por quienes buscan comodidad y funcionalidad en su atuendo diario, al mismo tiempo que desean reflejar un espíritu explorer en su apariencia.

Nuestro público valora el estilo, la calidad de las prendas diseñadas para resistir el desgaste y la versatilidad de los productos que se adaptan a diferentes situaciones de uso.

 

6 El Equipo

El equipo es todo, nada podríamos haber logrado sin cada uno que aporto algo singular, valioso, es imposible mencionar a todos los que pasaron en estos 25 años, estamos super agradecidos por el compromiso y la buena energía de cada uno.

 

7 Producción Local

Desde 1998 orgullosamente decimos que nuestros productos son hechos en Mar del Plata.

Formamos parte del programa "Producto Local, trabajo marplatense", lo que nos ha permitido representar a Mar del Plata en varios eventos y presentaciones en Buenos Aires y en Chile.

A medida que avanzamos hacia el futuro, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, continuar siendo un motor impulsor del desarrollo de Mdp, potenciando la identidad local, generando empleo, apoyando a los artistas locales y contribuyendo al crecimiento sostenible de nuestra comunidad.

 

8 Consumo Responsable

Somos conscientes del impacto que la industria de la indumentaria puede tener en el medio ambiente, por lo que elegimos materiales duraderos, usamos hilos de alta densidad en las costuras para que las prendas resistan las condiciones más duras, fomentamos el consumo responsable, menos y de mejor calidad.

Nunca nos interesó la moda pasajera ni nada que tenga que ver con usar y tirar, sabemos que cada acción cuenta para cuidar el planeta.


9 El Club de Exploradores

El Club de Exploradores es un homenaje a todos aquellos héroes que se atrevieron a vivir las aventuras que soñaron de niños.

Fundamos el club en el 2014 con la misión de reunir a personas que comparten el mismo amor por la exploración y quieren sumergirse en emocionantes aventuras y descubrimientos.

Podes seguirnos en instagram para enterarte de las próximas expediciones y aventuras en: @clubdeexploradores


10 El Legado
Queremos hacer Sumatra hasta el ultimo dia, nos esforzamos por dejar un legado inspirador que trascienda el tiempo y motive a las futuras generaciones, demostrando que se puede hacer una marca persiguiendo las pasiones, fieles a nuestros principios sin caer en la tentación de hacer productos de moda pasajeros.